DESARROLLO DE PERSONAJES

DATOS INTERESANTES
DESARROLLO DE PERSONAJES

Un personaje se puede convertir en un gran activo de cualquier marca al ser memorable e incrementa el valor de la misma.

Así mismo permite, incursionar en nuevos modelos de negocio como lo son las licencias al obtener la propiedad intelectual del personaje permite vender su licencia para el desarrollo de distintos nuevos productos de distintos ramos sin tener que invertir en la manufactura y obteniendo una nueva fuente de ingresos.

En nuestro caso, el desarrollar personajes nos lo tomamos muy en serio ya que más allá de sólo pensar en desarrollar personajes que sean atractivos nos interesa conocer a detalle los motivos de la creación del mismo para hacerlos memorables que cumplan el objetivo previsto y obtengan un gran retorno de inversión al ser difundidos.

Iniciamos con el personaje trabajando su psicología, e historia de trasfondo. Así el personaje irá tomando forma de manera monocromática inicialmente en su nacimiento para entender más su mundo interior y así poder definir más su mundo exterior que consiste en su apariencia, forma, silueta, y paleta de colores principales.

Así como en los humanos, para un personaje es esencial definir su lenguaje corporal y sus poses principales que le darán aún más personalidad y facilitarán la ilusión de que cobre vida y se pueda animar.

Una industria de $135 billones de dólares que es lo que representan las ganancias anuales en la industria de los videojuegos demuestra la importancia en el desarrollo de personajes y que inclusive pueden permitir monetizarlos más que el actor mejor pagado de Hollywood.

¡El mejor momento para invertir en el desarrollo de tus personajes es ahora!

FACTORES CLAVE DESARROLLO DE PERSONAJES

LICENCIA

Modelo de negocio que permite generar ganancias con otorgar el derecho de uso de un personaje en ciertos productos.

SILUETA

Es el contorno de un personaje que lo caracteriza de cierta forma sin tomar en cuenta sus rasgos, gestos ni detalles.

FORMA

Conjunto de líneas y superficies que le dan el aspecto visual a un personaje en la cuál se basan.

PSICOLOGÍA DEL PERSONAJE

Es importante establecer la psicología del personaje para darle profundidad y personalidad que le permita ser identificables con las personas que los apreciarán.

POSES

Para establecer el lenguaje corporal de un personaje se definen ciertas poses icónicas que logren la ilusión de que cobró vida.

TRASFONDO

Es la historia de los antecedentes de un personaje que permite entender un poco más su psicología y los motivos del mismo.

PALETA DE COLORES

Es esencial definir el universo de la paleta de colores que representa un personaje para lograr su consistencia.

ACTIVOS DE DISEÑO

Son elementos de diseño que se crean con el fin de acompañar un personaje y definir aún más su personalidad. Éstos sirven para facilitar la creación de una licencia del mismo.

ESTILO DE ARTE

Es importante definir el estilo de arte con el que se realizará un personaje tomando en cuenta también el contexto en el que será utilizado.

GUÍA DE ESTILO

Se genera ésta para definir todos los lineamientos de un personaje y los activos de diseño del mismo para facilitar la monetización a través de una licencia.

PORTAFOLIO DE DESARROLLO DE PERSONAJES

CHIKIGUAUUUS!

Se buscaba desarrollar un personaje inspirado en un chihuahua con el fin de crear una nueva licencia para generar nuevos ingresos.

CUENTA T

Teo es un personaje desarrollado para Cuenta T una startup que permite automatizar y gozar de servicios de un contador por internet. Un contador cool que te podrá asesorar y explicarte las mejores tendencias y estrategias para administrar mejor tu negocio.

DOUBERIES

Desarrollo de personajes para enseñar valores positivos en las niñas con una licencia denominada Douberies para que pudiera ser dinámica y difundida en diversas líneas de productos.

¿PORQUÉ INVERTIR EN DESARROLLO DE PERSONAJES?

1

¡AUMENTARÁS LAS VENTAS!

MEJORARÁS LA LEALTAD DE TUS CLIENTES

2

3

¡OBTENDRÁS UN MAYOR RETORNO DE INVERSIÓN!

TE PERMITIRÁ INCURSIONAR EN NUEVOS RUBROS

4

5

¡AUMENTARÁS LOS ACTIVOS EN EL PORTAFOLIO DE TU EMPRESA!

¡TU NEGOCIO INCREMENTARÁ LOS SEGUIDORES!

6

7

¡FACILITARÁ LA CREACIÓN DE NUEVO CONTENIDO!

¡TE PERMITIRÁ EXPANDIR TU NEGOCIO HACIA NUEVOS MERCADOS!

8

¡COTIZA TU DESARROLLO DE PERSONAJES!

Contactanos por WhatsApp
Contactanos por llenando el formulario