Este encabezado representa la inspiración que surje en los sueños con la cuál se podría desarrollar un diseño web.

Diseño web

¿Sabías que cuentas con tan sólo 8 segundos para llamar la atención y lograr que los visitantes se interesen por navegar a través de la tu página web? La capacidad de atención de un humano promedio disminuyó de 12 segundos a tan sólo 8 segundos lo cuál lo hace aún peor en capacidad de enfoque que un pez goldfish. Por esto lo esencial de contratar una agencia de desarrollo web para lograr un página web profesional que no sólo capture la atención del público meta sino que los convenza a través del embudo de conversión en adquirir los productos y servicios que la empresa ofrece. Además que en tan sólo 0.5 segundos los usuarios juzgan la calidad de una página web y si es conveniente que le dediquen más tiempo a su visualización o la abandonen por decepción.

Algo interesante por conocer de cómo se originó el desarrollo web es que la primera página web fue creada en el año de 1991 por Tim Berners-Lee considerado el padre fundador de la worldwideweb mientras trabajaba en el laboratorio europeo de física de partículas con el fin de poder comunicar sus descubrimientos. Mientras que el CSS (Cascading Style Sheets) fue co-creado por Håkon Wium Lie y Bert Bos quienes unieron esfuerzos para crear el lenguaje CSS que es el principal lenguaje de programación usado en diseño web para realizar especificaciones de cómo se visualizará una página web con sus distintos acomodos, tipografías, colores, etc.

Está comprobado que el 94% de los visitantes de un sitio web pierden la confianza en la empresa y la dejan de considerar como proveedor si notan que su sitio web se encuentra anticuado. Por esto lo importante de contar con un equipo de expertos en desarrollo web que puedan generar una página web siguiendo las últimas tendencias y programando en base lo más óptimo requerido por la industria tecnológica actual.

Tan sólo un segundo de retraso en la carga de un sitio web puede ser determinante para provocar insatisfacción en un cliente. Así mismo está comprobado que lo máximo que un usuario está dispuesto a esperar para la carga de un sitio web es de 3 segundos. Por eso es esencial contar con un servidor de calidad, con profesionales que sepan administrar un servidor y que puedan mejorar la velocidad de carga del sitio web.

Existen dos elementos importantes por entender del desarrollo de software en general para poder realizar mejores especificaciones como cliente al saber delimitar que por ejemplo el backend se refiere a la funcionalidad de un sistema y que normalmente a esto sólo tienen acceso los usuarios administradores en base a ciertos permisos de acceso delimitados mientras el frontend es lo que se visualiza públicamente de un sistema y que la mayoría puede visualizar y se centra más que nada en su aspecto visual.

Otros dos términos muy importantes que conviene entender en lo que se refiere a diseño web es la diferencia entre UX y UI. UX son siglas en inglés que resumen la frase “user experience” que esto quiere decir la experiencia de usuario de elementos de interacción que tiene con el sitio web en cuestión. El UI por el contrario representa las siglas en inglés abreviadas de “user interface” que representan las interfaces web y el aspecto visual de las mismas.

Y para todos los que todavía se encuentran reacios a invertir en un diseño de página web es importante entender que una página web bien diseñada no sólo genera nuevas oportunidades de venta en internet sino que está comprobado que también sirve como apoyo y apalancamiento de compra ya que el 56% de las interacciones digitales influencian el dinero obtenido offline porque que sirven para reforzar los beneficios que la empresa provee.

Agencia de diseño web

Si estás entre la disyuntiva de crear tu propio sitio web en plataformas digitales que no requieren saber código como Wix o el contratar a una agencia de diseño web para que lo desarrolle aquí te explicamos algunas ventajas de contratar un servicio profesional de una agencia web como Innomobs:

En Innomobs tenemos un proceso colaborativo de desarrollo web donde garantizamos que al final el cliente estará muy contento con el resultado final ya que formó parte de todo el proceso. Para conocer más detalles de esto puedes consultar el siguiente artículo: Agencia Web

Estándares de diseño web

Existen varios estándares de diseño web que consideramos esenciales para poder crear un sitio web único y efectivo en generar conversiones.

Tendencias en diseño web

Las tendencias más destacadas en este año de diseño web las resumimos en los siguientes puntos claves.

¡Ahora que ya estás inspirad@ aprovecha para contactarnos y que podamos crearte el mejor desarrollo web acorde a tus necesidades!

En Innomobs somos los mejores expertos en crear un diseño web original, especial y fuera de este mundo que te distinga de tus competidores.