Esta imagen representa una de las grandes ventajas de porque contratar una agencia de marketing que puede ser un gran impulso para incrementar las ventas del negocio.

AGENCIA DE MARKETING

¿Te has preguntado por qué antes cuando jugabas videojuegos solías obtener todos los power-ups que podías y entonces porque ahora te detienes cuando se trata de adquirir “power-ups” para llegar más lejos y más rápido con tu negocio? Lo interesante de poder contar con el apoyo de una agencia de marketing es poder complementar a tu equipo para poder lograr metas de una forma más estratégica, rápida e inclusive mucho más económica que si se manejara todo internamente.

Una de las razones principales es que una agencia de marketing digital cuenta con un equipo multidisciplinario que puede ayudarte a llegar a más clientes. Ellos son expertos en construir estrategias acorde a los objetivos comerciales y en base a esto definir lo más conveniente en relación a canales, presupuestos, y tipos de campañas publicitarias. Las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Tiktok permiten a las empresas conectarse directamente con clientes potenciales. Sin embargo, estas plataformas también requieren mucho trabajo de mantenimiento para lograr consolidarse. Es ahí también donde una agencia de marketing es especial para encargarse de estas tareas tediosas para que puedas aumentar las ventas centrándote en la gestión de tu negocio para que tus ventas crezcan exponencialmente.

¿Qué es el marketing digital?

Algo esencial que conviene entender es primeramente en qué consiste el marketing digital que son un conjunto de estrategias y acciones aplicadas con el fin de atraer clientes. Su principal diferencia con el marketing tradicional es que éste utiliza como principal vía para atracción de clientes el internet a través de distintos canales y métodos con tecnología que permite analizar los resultados en tiempo real.

Así mismo a través del marketing digital, puedes atraer los clientes potenciales perfectos al poder realizar una segmentación personalizada acorde a los productos y servicios que los negocios ofrecen. El objetivo del marketing digital es que cada vez sean más redituables los esfuerzos de marketing sin necesariamente requerir de aumentar más presupuesto sino por el hecho de optimizar estratégicamente los elementos más convenientes para convertir más clientes potenciales en clientes reales.

Principalmente dentro del marketing existen dos tipos de marketing que son el inbound marketing y el outbound marketing. El outbound marketing que también era el marketing tradicional proviene de la palabra en inglés “out” que implica buscar a los clientes a grandes volúmenes en el exterior pero también con grandes costos ya que no se puede filtrar para ciertos criterios específicos y por esto también es conocido como marketing de obstrucción. Este marketing se genera de forma unidireccional es decir simplemente es la empresa que genera todo el esfuerzo para llegar hacia posibles clientes. A diferencia del anterior, el inbound marketing está inspirado en la palabra en inglés “in” que quiere decir hacia adentro ya que a diferencia de la publicidad anterior que es intrusiva ésta es de atracción donde se logra que sean los mismos clientes potenciales que muestren interés en la empresa y ellos mismos inicien el proceso de su compra a través de contenidos de calidad, embudos de conversión, posicionamiento web, email marketing, etc creando comunidades de fieles seguidores y una interacción bidireccional más redituable a mediano y largo plazo ya que permite a las empresas construir base de datos de clientes potenciales, aumenta la visibilidad y el valor de su marca, y le da un mayor rendimiento a la empresa que invierte en esto de manera que se vuelve autosustentable.

En resumen, el marketing outbound utiliza los medios tradicionales para alcanzar a sus clientes como lo son: la radio, televisión, anuncios espectaculares, y/o el periódico, y se centra mayormente en promocionar la marca y el producto mientras que el inbound marketing utiliza medios digitales como blogs, redes sociales y/o buscadores y se centra en atraer estratégicamente el cliente potencial y en transmitir el valor de la solución de la empresa provee.

Existen diversos canales, tácticas y herramientas a través de los cuales se puede aplicar el marketing digital:

Ventajas del marketing digital

El marketing digital aplicado por profesionales aporta muchas ventajas y beneficios:

Objetivos de marketing digital

Los objetivos de marketing digital deben de ir más allá de sólo conseguir más clientes potenciales para la empresa y deben de buscar construir relaciones duraderas con los clientes para fidelizarlos y que los mismos se vuelvan promotores y generadores de nuevas oportunidades para la empresa.

Si bien en teoría el marketing digital se focaliza en obtener nuevos clientes vía internet creemos que es esencial estudiar la travesía del consumidor para entender todo el proceso de decisión de compra por el que transcurren los clientes potenciales y enfocarse en no sólo mejorar el UX que son las experiencias digitales de interacción sino también en mejorar la experiencia en general del cliente vía offline para consolidar aún más la relación.

Los objetivos principales de una agencia de marketing son:

Estrategias de marketing digital

Una estrategia de marketing digital es la planificación de ciertos pasos para llegar a objetivos definidos a través del internet a través de distintas técnicas como la creación y difusión de contenidos, diseño de anuncios publicitarios para redes sociales, administración de correos electrónicos y blogs, etc. Lo esencial para construir estas estrategias es entender los planes comerciales de la empresa y con esto generar una estrategia sólida para el beneficio de la empresa.

Plan de marketing digital

En Innomobs un plan de marketing digital consiste en un documento donde se recogen todos los objetivos y la planificación de estrategias y acciones de marketing a desarrollar con el objetivo de que todo lo que se plantee en el documento tenga una justificación y se puedan conseguir los objetivos marcados. Lo denominamos Manual de comunicación integral 360º y en este documento la empresa nos establece los siguientes puntos claves y con esto nosotros proponemos la esencia del plan de marketing digital de arranque:

Con esta información generamos una propuesta de valor completa para la empresa de cómo abordaremos sus redes sociales en base a los lineamientos establecidos.

Herramientas de marketing digital

Existen muchas herramientas de marketing digital que ayudan actualmente a mejorar los resultados obtenidos al potencializar los esfuerzos con tecnología.

Mencionamos aquí algunas de las más relevantes:

Estas son algunas de las herramientas más relevantes pero la realidad es que conocemos muchas más. En realidad lo más importante más que las herramientas es poder contar con un equipo de confianza que pueda implementar proactivamente las estrategias para lograr las metas comerciales definidas.

Servicios de una agencia de marketing

Los servicios que ofrecemos en Innomobs como agencia de marketing digital son muy variados y abarcan desde producir posts para las redes sociales, artículos para los blogs, desarrollo web, segmentación de público meta, atención de clientes a través de la plataforma, apoyo para el cierre de ventas, campañas de retargeting, etc.

A grandes rasgos la realidad es que se abarcan los siguientes servicios:

La realidad es que mientras se trate de evolucionar los negocios a través del diseño, marketing y tecnología podremos también armar algo a medida para lograr solucionar las necesidades específicas de cualquier empresa. ¡Con gusto será un placer escucharte para poder crearte la mejor propuesta!

Campañas de marketing digital

Algo muy importante que nos distingue de otras agencias de marketing, es que no nos regimos por simplemente generarles más me gustas a los canales de los negocios de nuestros clientes sino que realmente primero nos enfocamos en entender las necesidades reales de la empresa y con esto generar un plan acorde que les permita obtener el retorno de inversión que buscan.

Generamos un manual de comunicación estratégica 360º con el cuál colaboramos en conjunto con la empresa por entender los puntos más relevantes para poder con esto generar la propuesta de valor de cómo estaremos administrando sus campañas de marketing digital. Y con esto también poder proponer cuáles son los mejores canales para obtener los clientes idóneos para la empresa. De esta manera, a la empresa le permite estar tranquilos con lo que realizaremos para su beneficio en comunicación digital mientras también tenemos la libertad creativa para realizarlo de la mejor manera.

Embudo de marketing digital

Una gran estrategia cuando se trata de obtener grandes volúmenes de usuarios comprometidos es crear un embudo de marketing digital también conocido como embudo de conversión. ¿Y qué es exactamente un embudo de marketing? Éste es una experiencia digital dentro de una página de aterrizaje que normalmente suele estar enlazada al sitio corporativo principal en la cual sea crear un diseño y contenido especial con el fin de atraer tráfico relevante para dar a conocer la solución que se provee, llevar a estos clientes potenciales hacia un proceso donde la consideren, así como que se convenzan en realizar la compra para que al último no sólo se conviertan en clientes reales sino en fanáticos y generadores de nuevas ventas para la compañía a través de recomendaciones.

La realidad es que en la actualidad el marketing digital contempla mucho más allá de una simple generación de embudos de marketing que funcionan en vía vertical unidireccional sino que la realidad es que existe una táctica conocida como Flywheel en la cuál el principal objetivo en poner en el centro de toda acción al usuario y en base a éste se construyen diversas estrategias de comunicación con diagramas de flujo personalizados y automatizados con el fin de poder construir con él una relación duradera que conlleve al objetivo de que los mismo clientes a su vez vuelvan autosustentable la empresa por las recomendaciones generadas.

Así mismo existen metodologías que consideran los embudos de marketing horizontales con lo cuál el objetivo final máximo no termina con la venta sino que se enfoca en seguir reteniendo al cliente, para posteriormente convencerlo hacia la adquisición de más servicios a través de metodologías de cross-selling vendiéndole productos complementarios y de up-selling para que estén felices por incrementar los servicios que una empresa les provee.

Es así como el marketing digital no sólo sirve para vender más sino para vender mejor y llegar más lejos en los negocios al optimizar los recursos y potencializarlos con todo lo que ofrece el mundo de la tecnología y el internet.

Es momento de tomar el control y convertirte en ganador...

¡Innomobs es el power-up que tu empresa necesita para crecer exponencialmente tus ventas!

La mejor agencia de marketing para impulsar tu negocio al siguiente nivel es Innomobs expertos en revolucionar negocios.