¿CÓMO NOS INSPIRAMOS?

La inspiración puede atacar cuando menos se espere. Las musas de inspiración siempre están buscando un recipiente de alguien valiente que se atreva a llevar a cabo sus ideas. Lo importante no sólo es saber capturarlas a tiempo ya que suelen ser muy escurridizas, sino tomarse muy enserio la obligación de realizar las que valga la pena. Lo que hace de hecho la diferencia entre una persona ordinaria con muchas ideas y un genio creativo es su capacidad de ejecutar las ideas venciendo sus miedos.

“La pregunta fundamental para vivir creativamente consiste en: ¿Tienes el coraje de desarrollar los tesoros que se esconden en tí?” Elizabeth Gilbert

Esta es una pregunta que nos hace Elizabeth Gilbert autora del famoso libro “Come, Reza, Ama”. Esta misma autora acaba de publicar recientemente un nuevo libro titulado:“Gran Magia: Vivir creativamente sin miedo”. Y precisamente dedica todo un libro a inspirar a todos los creativos a no tener miedo y paralizarse con sus sueños sino por el contrario atreverse a lograrlos. Otro libro que también les recomendamos enfocado en este tema es el de “La Guerra del Arte: rompe tus bloqueos y gana tus batallas creativas internas.” en la cuál mencionan que para poder vencer a tu enemigo lo tienes que conocer a profundidad. Para ello utilizan muchas metáforas donde la fuerza de resistencia es un ser maligno que ataca oportunamente para impedirnos que logremos las ideas que precisamente tienen más potencial de mejorar nuestras vidas.

Definitivamente que es un reto de valientes. En un mundo cada vez más conectado, tenemos muchas distracciones que nos limitan y nos hacen postergar la ejecucción de nuestros sueños. Resulta impresionante que en la actualidad el tiempo máximo de atención promedio de un adulto es de máximo 8 segundos lo cuál es inclusive menos que la atención que presta un pez dorado.

“Aprende como ver. Dáte cuenta que todo está conectado con todo lo demás.” Leonardo da Vinci

¡Que mejor ejemplo de inspiración de genios creativos que Leonardo da Vinci! Un renacentista que era artista, inventor, y científico. ¿Y de dónde provenían todas sus ideas? Pues de su curiosidad insaciable con la cuál se dedicaba a observar, investigar y aprender cosas nuevas de todo lo que le interesaba. Lo mejor es que siempre llevaba consigo un cuaderno donde bocetear y escribir todas sus ideas para nunca perderlas. De hecho se han conservado más de 7,000 páginas de bocetos que él nos dejó como legado. Un gran hábito que podríamos integrar fácilmente en nuestras vidas diarias todos los creativos.

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente sino la que responde mejor al cambio.” Charles Darwin

¿Y porqué? Esta es la pregunta que con mayor frecuencia realizan los niños cuando empiezan a crecer y estar más concientes de su mundo alrededor. Preguntas que a muchos adultos les podrían parecer molestas de responder sobretodo cuando se repiten constantemente. Sin embargo, por el contrario deberíamos de incentivar este comportamiento no sólo en los niños sino también en nosotros los adultos ya que la curiosidad es la base de gran parte de los descubrimientos que tuvieron trascendencia para la humanidad. Adicional a saturar tu cerebro con preguntas interesantes y retarlo a encontrar las respuestas te aconsejamos también alimentarlo con vitamina B12 (cobalamina) que se encuentra en el pescado, la carne, leche y los huevos para evitar que pierdas células cerebrales y asegurar un funcionamiento adecuado de tu cerebro.

“Nunca se llega tan lejos como cuando no sabes hacia donde te dirijes.” Cristobal Colón

Dáte la oportunidad de disfrutar ser explorador y descubrir nuevos mundos. No hay fronteras para la mente creativa. Expulsa la rutina de tu vida y toma el hábito de experimentar cosas nuevas. No olvides traer tu pasaporte de la curiosidad y llenar tu maleta de cuadernos listos para capturar nuevas ideas. Cristobal Colón no tenía miedo de dirigirse hacia lo desconocido sino por el contrario, esto le inspiraba y fue el motor que logró que este gran líder descubriera América y cambiara la historia de la humanidad por siempre.

“El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos.” Salvador Dalí

Imprégnate de la anormalidad y goza de la locura. No tengas miedo a ver el mundo de manera diferente a los demás. Finalmente los locos que no sólo son los que más se divierten sino muchas veces los que logran grandes resultados. Dalí por ejemplo un día apareció en un restaurante en la torre Eiffel con un elefante, también les decía a sus admiradores “¡Pinten un Dalí y háganse ricos!” mientras les entregaba una hoja de papel en blanco con su autógrafo, y otra de sus locuras más destacadas fue que un día lo invitaron a la prestigiosa universidad Sorbona a dar una conferencia a la cuál llegó en un Rolls-Royce repartiendo coliflores a los asistentes como si fueran autógrafos. ¡Olvídate de las reglas restrictivas y crea un día de locura lleno de inspiración!

Maneras de cómo inspirarte para tener nuevas ideas hay éstas y muchas otras más. Cuéntanos cuáles son tus métodos favoritos para provocar una dosis de creatividad. Y sobretodo no olvides que lo importante no sólo es tener las ideas sino atreverse a llevarlas a cabo cueste lo que cueste para dejar huellas positivas en la humanidad y un legado de un mundo mejor para futuras generaciones.

2016 Innomobs. Todos los derechos reservados. [Diseñado con mucha pasión]