¿QUÉ NOS DEPARA EL FUTURO?

Lo importante sobre el futuro, no es predecirlo sino crearlo como proponía el importante y célebre escritor y consultor Peter Drucker. Como emprendedor sin duda alguna te enfrentarás a muchos retos antes de lograr tener éxito. Lo cuál es bueno porque así aprenderás de tus fracasos. No esperes para el día de mañana, sueña y crea en grande. Somos tus aliados perfectos para ello. Las grandes ideas nunca deben de ser detenidas por nada. Aquí te mostramos algunas opciones para que no te des por vencido en llevar a cabo tu proyecto que será la mejor inversión para mejorar tu futuro.

A continuación te presentamos algunos argumentos o pensamientos que te resultarán muy familiares cuando empiezas a emprender.

Estos argumentos serán de los primeros que vas a escuchar. Muy probablemente de hecho ya los hayas oído y te estés riendo al leer esto. No es que seamos magos y mucho menos profetas sino simplemente hemos pasado por eso. Todas estas personas en el fondo muy probablemente te tenga envidia porque eres de los pocos valientes que no tienen miedo de enfrentar el status quo y ser proactivos de su propio destino. El mejor antídoto contra esto es trabajar duro y con mucha pasión y demostrarles con hechos a todos esos criticones como estaban equivocados con sus malos augurios.

Este argumento puede aparecer sólo o inclusive acompañado del siguiente: ¡Pagamos mucho para darte la mejor educación como para que termines de desempleado con ideas raras de querer conquistar al mundo!

Estos argumentos normalmente provienen de las inquietudes de tu familia inmediata y sobretodo de tus progenitores. A todos ellos será muy importante tratarlos con respecto, contarles algunas historias exitosas de todos esos “rebeldes” que un día decidieron ser sus propios jefes y cambiar al mundo y por último recuérdales que lo importante en esta vida es ser feliz y que tu precisamente quieres tomar las riendas de tu propio destino para lograrlo.

Una gran idea nunca debe de morir mucho menos por una razón como falta de dinero.

La realidad es que independientemente de todo en el mundo hay dinero y en abundancia. Tu primera opción de donde conseguir dinero podría ser de tus propios ahorros desarrollar un producto mínimo viable que te permita generar clientes y con el dinero de tus clientes continuar desarrollando tu negocio. También algo muy recurrente e idóneo en los emprendedores es el hecho de asociarse con otros co fundadores que los complementen en habilidades y de esta manera el costo de inversión se reduce y distribuye entre todos. Así mismo en este nivel inicial, se le puede ofrecer a los primeros empleados la opción de contar con algún porcentaje de acciones para así reducir los costos por sueldos.

Otra opción, es conseguir dinero adicional de los AFT. Es decir de los amigos, familiares y “tontos” que convenzas para invertir en tu negocio. Adicional a esto, si cuentas con un buen historial crediticio podrías solicitar un préstamo a alguna institución bancaria. Cada vez son más los bancos que apoyan y otorgan préstamos con facilidades de pago atractivas para emprendedores. Así mismo también cada vez hay más organismos que otorgan apoyos financieros a los negocios empezando por el gobierno, incubadoras, institutos, universidades, etc. También dependiendo del tipo de negocio y lo desarrollado que lo lleves puedes recurrir a algún angel de negocios que no sólo invierta dinero en tu negocio sino que además actue como su mentor. Si ya estás generando ventas y llevas buena tracción también deberías de prepararte para ir a visitar a un inversionista.

Y adicional a todo lo anterior, en Innomobs te ofrecemos algunas alternativas adicionales. ¿Tienes muchos otros amigos emprendedores? Si reúnes varios proyectos de desarrollo de tus amigos y juntas 4 o más te daremos un precio especial para desarrollar tu proyecto. También en caso de que lo que quieras desarrollar sea un proyecto grande a la medida como un sistema administrativo o alguna aplicación web o aplicación móvil para este tipo de proyectos manejamos también facilidades de pago a plazo de un año para que en parte nos termines pagando ya que estés generando con el desarrollo e inclusive para este tipo de proyectos otorgamos una garantía de un año de calidad para garantizar la correcta funcionalidad del código generado.

Primeramente, nada dura para siempre. Ni siquiera el bullying. Y eso en el remoto caso de que llegaras a fallar. Aparte, aceptémoslo las personas que realmente valen la pena en tu vida nunca se burlarán de ti. Y por si fuera poco un fracaso como decía Henry Ford en realidad es una oportunidad para empezar de nuevo pero de forma más inteligente. Así que éste tipo de experiencias simplemente servirán para acercarte mucho más al éxito.

Estos son algunos ejemplos de muchos otros pensamientos o críticas que te podrían obstaculizar si lo permites. Lo importante es estar consciente de que siempre hay soluciones y opciones para lograr todo lo que ambicionamos. No dejes morir tus sueños porque sino tendrás que vivir frustrado trabajando los sueños de los demás. El mejor tiempo para construir algo nuevo e innovador que cambiará al mundo es ahora y lo antes posible antes que tu competencia se te adelante. ¿Así que qué estás esperando? Hoy es el mejor día para empezar a cumplir tus sueños.

2016 Innomobs. Todos los derechos reservados. [Diseñado con mucha pasión]